
TOFD
La técnica TOFD o Difracción del tiempo de vuelo puede localizar defectos incrustados y ofrece un rendimiento de dimensionamiento preciso a través de la pared.

Dimensionamiento de la pared

Defectos incrustados
La técnica se basa en la difracción, lo que la hace relativamente indiferente a los ángulos de bisel de la soldadura y a la orientación del defecto. Usa el tiempo de llegada de las señales provenientes de los puntos de agrietamiento lo que permite localizar y dimensionar eficazmente los defectos.
Se dota de una capacidad de dimensionamiento precisa, lo que hace de ella un método ideal para monitorizar defectos. Es rápida de configurar y ejecutar durante una inspección, ya que la emisión de un solo haz ofrece una amplia cobertura de la zona inspeccionada.
Permite realizar rápidos escaneos generando representaciones y un completo registro de datos. También, puede ser utilizada para inspecciones de corrosión. El equipo requerido para integrar está técnica es más económico que el equipo para el ultrasonido multielementos «Phased Array», debido a su naturaleza convencional (un emisor y un receptor) y al uso de sondas convencionales. Es altamente sensible a todos los tipos de defectos de soldaduras.